Celebran UABCS y Latinux Inc. convenio de Colaboración

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y Latinux Inc. celebraron Convenio de Colaboración, el pasado 14 de octubre de 2011, en la Sala de Consejo General Universitario. Durante el acto protocolario estuvieron presentes por parte de la UABCS: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, y el M.S.C. Jesús Andrés Sandoval Bringas, Jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales. Por parte de Latinux Inc. estuvieron el Ing. Ricardo Strusberg Velasco, Presidente, y el M. en C. Felipe Cabada, Representante Regional.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y Latinux Inc. celebraron Convenio de Colaboración, el pasado 14 de octubre de 2011, en la Sala de Consejo General Universitario.Gracias a este convenio, los programas académicos de Ingeniería en Tecnología Computacional y la Licenciatura en Computación se verán fortalecidos, pues se incorporarán asignaturas relacionadas con el software libre, contando con el apoyo de expertos de Latinux. Además, derivado de este convenio, actualmente el Departamento Académico de Sistemas Computacionales, está ofreciendo el primer diplomado en Certificación de Administrador de Red con Software Libre.
En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó a nombre del rector: “Para la UABCS, el Departamento Académico de Sistemas Computacionales es un área estratégica. El mundo ha cambiado de manera radical debido al uso de las tecnologías. Una institución de educación superior debe ofrecer a sus estudiantes las herramientas necesarias para que estén a la vanguardia y que, al egresar, puedan competir por un empleo. Para la universidad es muy importante la firma de este convenio porque todas las áreas están vinculadas con este departamento”.
A su vez, el M.S.C. Andrés Sandoval Bringas declaró que la firma de este convenio abre una puerta muy interesante para nuestros egresados y para los profesionales en el área, de la región y del estado: “Será una excelente oportunidad para nuestros estudiantes tanto en el ámbito académico, como en el profesional y empresarial. Seremos la segunda institución de nivel superior que en el país ofrecerá certificaciones de software libre avalado por Latinux”.
Para finalizar, el Ing. Ricardo Strusberg Velasco señaló: “Este convenio ratifica el compromiso que tiene nuestra organización con el ámbito académico de la región de proveer tecnología y conocimiento asociados con el software libre. La UABCS está en una etapa en que sus egresados podrán implementar de manera exitosa nuevas tecnología. Nuestro propósito es preparar profesionales para enfrentar nuevos retos”.